martes, 11 de septiembre de 2012




Como crear un Documento en Microsoft Office Word




Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos en el siguiente tema.


Tutorial Word 2007
FUNCIONES BÁSICAS
Arrancar Word 2007Para trabajar con
Word 2007
Es necesario arrancar el programa. Para ello existen dos formas prácticas.1.1. 
Desde el menú Inicio
Se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, alcolocar el cursor sobre el elemento
Todos los programas
; Se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.Busca el elemento
Microsoft Office Word 2007
Y haz clic sobre él para que se arranque


  • Desde el icono de Word icono Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.
  •  Arranque automático al iniciar Windows.
  •  Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.
  • Aquí puedes ver explicadas estas distintas formas de arrancar Word 
  • Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar botón cerrar o mediante la combinación de teclas ALT+F4.

Tutorial Microsoft Office 2007
Microsoft Office Word 2007
Office Word 2007 es la versión más reciente del producto creado por Microsoft para el 
procesamiento de textos.
Las mejoras e innovaciones de Word 2007 convierten a este software de edición de documentos 
en el más completo y con mayor funcionalidad del mercado.
Sin embargo, la cantidad de opciones, funciones y elementos que incorpora la aplicación implica 
un esfuerzo de aprendizaje del usuario para conseguir manejar con soltura el programa y 
aprovechar todas sus prestaciones.
Informática-pc.net ofrece a sus visitantes material didáctico exclusivo que facilite el aprendizaje 
de las características y la usabilidad de Word 2007.
1. Nueva interfaz gráfica.
Office Word 2007 ha sufrido un cambio espectacular de diseño y apariencia con respecto a su 
versión anterior, facilitando la tarea de elaboración de documentos al usuario, y empleando una 
interfaz más intuitiva y manejable que simplifica el uso de los distintos menús de herramientas.


al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.
Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones.
La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente,PárrafoEstilo y Edición.
Menú
En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes alPorta papelesFuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.),Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el menú que al hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo está diseñado con iconos de acceso rápido.

La barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como GuardarDeshacer.
En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y elBotón Office, lo que antes era el menú Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón redondo de color naranja con el logo de office.
Personalizar. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en la barra de acceso rápido, es lo que se suele llamar "personalizar". A lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barra por defecto, para saber cómo agregar y quitar iconos es importante que veas este tema avanzado donde te lo explicamos.

Estos elementos que acabamos de explicar son los más importantes de Word2007, si no conoces el resto de los elementos que aparecen señalados en color rojo en la imagen de más arriba puedes verlos aquí. 
Ayuda de word
Menú ayuda
Para activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante de la barra de pestañas. Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:
Con respecto a otras versiones anteriores a Word2007, ésta ha modificado el acceso a la ayuda, orientándola más a la ayuda online.
Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará una ventana en la que veremos estas opciones:
1. Buscar. Podemos introducir el texto a buscar y pulsar Intro o hacer clic sobre la flecha verde. Y nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido, la cual se realiza en base a la ayuda de Microsoft Office en Internet.
2. Tabla de contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el símbolo + que aparece delante de cada tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un punto, se nos muestra la explicación en una pantalla aparte.




miércoles, 5 de septiembre de 2012

Software de Oficina

¿Que es el Microsoft Officce ?



 ♥
  • Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Officce Business Applications(aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).


  • Office hizo su aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente utilizado en marketing para vender un conjunto de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word,Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.



  •  Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mousea una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primaveraApplelanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.